27/06/2017

La UNA celebra la Semana del Ambiente

Por: Lic. Jaretzy Negrin G / Prensa UNA

Con motivo de celebrarse el 5 de junio el día del Ambiente, el Subprograma de Extensión Universitaria preparó una serie de actividades que se desarrollarán durante toda la semana en las instalaciones de la sede principal de la UNA en Caracas.

La semana del ambiente inició con una muestra Fotográfica “Un homenaje a Cabré”, la cual fue expuesta en el pasillo del Salón Laura Boyer ubicado en el piso 2. La Profa. Katiuska Gutiérrez, Coordinadora del Subprograma de Extensión Universitaria y el Profesor Luis Peñuela  inauguraron la exposición con unas breves palabras donde destacaron la importancia de crear conciencia ambiental en la UNA, abarcando la problemática ambiental y el rescate de los recursos naturales no renovables.

Asimismo agregaron que esta muestra fotográfica es un trabajo que surgió en un taller de fotografía realizado en el año 2006, donde los participantes captaron desde diferentes ángulos y perspectivas el            Parque Nacional el Ávila. Seguidamente indicaron las próximas actividades que se estarán llevando a cabo en el marco de la Semana Ambiental.

El martes 4 de junio en el Salón Laura Boyer se realizará una Exposición Virtual “Venezuela Hombre y Paisaje”, el miércoles 5 una muestra de carteles con experiencias ecológicas, en el pasillo de Extensión Universitaria; el jueves 6 el Foro: “Ambiente: 3 Perspectivas” y el viernes 7 de junio cerrarán con el Cine Foro: Documental Tierra” en la Sala de Tesis ubicada en la planta baja.