25/03/2017

Presentación de Venezuela Hombre y Paisaje

Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA

En el marco de la semana del ambiente, el Subprograma de Extensión Académica llevó a cabo la Exposición Virtual “Venezuela, Hombre y Paisaje” de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales y una presentación de la coral “Voces de Caracas”.

La Profa. Katiuska Gutiérrez, Coordinadora del Subprograma de Extensión Universitaria dio la bienvenida a los presentes expresando que el objetivo de esta semana ambiental es reflexionar para que en nuestra vida cotidiana podamos cambiar en pro del cuidado, del ambiente y la biodiversidad.

Por su parte, el Lic. Francer Goenaga, Presidente de la Fundación La Salle de Ciencias Naturales, comenzó su ponencia expresando que era un gusto para él participar en esta actividad ya que ayuda crear conciencia y a conservar el ambiente; seguidamente informó que la Fundación la Salle es una institución venezolana  sin fines de lucro, que tiene más de 55 años dedicada a impartir educación técnica para el trabajo,  igualmente  desarrolla investigaciones científicas en ciencias naturales y sociales para las comunidades venezolanas, así como las herramientas necesarias para ejecutar programas de extensión y producción que promuevan su autodesarrollo.

La exposición: Venezuela, Hombre y Paisaje, estuvo a cargo de Haydee Logreira quien explicó que ésta ofrece una visión panorámica de nuestro país, sus recursos, sus paisajes y su gente; a través de un recorrido virtual que se organiza en tres salas: Visiones Globales, la cual presenta los paisajes y cartografías temáticas de Venezuela; Regiones: Geografía Humana, que narra las particularidades de cada una de las regiones del país, mostrando los procesos que modelaron histórica y culturalmente a cada una. Por último la sala de Procesos Claves de la Modernidad, con un enfoque sobre los factores que nos han llevado a ser una nación moderna, y que por ello son comunes en todo el país. “Es una muestra  muy completa ya que contiene en cada una de las regiones los procesos históricos, vocación ambiental, diversidad de ambientes, música y festividades, áreas protegidas y su gastronomía con recetas incluidas” Finalizó.

Para cerrar la presentación, el grupo vocal Voces de Caracas, deleitó a los presentes con un repertorio de cinco piezas musicales: La Tempranera, Maracaibera, Maracaibo en la Noche, Bruca Manigua y La Negra Atilia.

Para acceder a la exposición dar clic al siguiente enlace http://www.mhova.org/expo.htm.