18/10/2017
XL

Vicerrector Administrativo de la UNA inauguró Cátedra de Radio “Oswaldo Yépez”

Lic. Ramón Colmenares/Prensa UNA

Las instalaciones de la Emisora Kyss FM 101.5, se ha convertido por  -y con- derecho propio, el espacio por excelencia para que estudiantes de comunicación social, publicidad, mercadeo y carreras afines, quienes interesados en conocer el oficio de hacer radio en Venezuela,  acuden a la cátedra que se ella ofrece conjuntamente con la Universidad Nacional Abierta, UNA.

En esta oportunidad el Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo de la UNA, acudió hasta la sede de Kyss FM, para dejar formalmente instalada dicha actividad y dejar constancia del compromiso institucional y social que caracteriza el accionar de nuestra institución.

En efecto, esta cátedra, que en el 2013 celebra sus primeros 15 años de fundada, desde sus inicio ha contado con la participación de esta casa de estudios, a través de un convenio de cooperación entre el Lic. Oswaldo Yépez, creador y motor de la iniciativa que lleva su nombre y la UNA, que les permite a los cursantes contar con un certificado de aprobación, avalado por la trayectoria académica de la Universidad Nacional Abierta.

Al dejar instalada la cátedra, el Dr. Escalona, señaló la importancia estratégica de este tipo de alianzas, que permite a los participantes la obtención de recursos para el desarrollo profesional en perfecta conjunción entre un ente público y la empresa privada.

En el desarrollo de esta actividad el Vicerrector Administrativo, fue entrevistado  por el Lic. Abelardo Oseches, en el programa “Tendencias”  y allí compartió en el espacio sus impresiones acerca de la importancia de la UNA en el contexto universitario nacional y expuso los alcances de esta institución a través de sus 35 años de fundada.

Esta cátedra, recorre la historia de la radio en nuestro país y le permite a sus participantes compartir experiencias con los hacedores del género en Venezuela. En esta oportunidad el padrino de esta cohorte es el reconocido locutor, melómano, periodista y escritor César Miguel Rondón.