27/06/2017

La UNA firma de convenio de cooperación con el IUTI

Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA

La Universidad Nacional Abierta (UNA) y el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI) suscribieron un convenio de cooperación para ofrecer  continuidad de estudios, con vigencia a partir del 22 de marzo de 2013 y  una duración de 2 años.

Con el objetivo de establecer un convenio de cooperación académica, el Dr. Manuel Castro Pereira, Rector de la UNA y la Dra. Crisálida Senges Duno, Directora del IUTI, en compañía de Sub-Directora Msc. Deny Pirela; firmaron un documento con la finalidad de dar continuidad de estudios superiores a los técnicos superiores universitarios egresados del IUTI, aceptando el reglamento de traslado, equivalencia de estudios, reválida y convalidación de títulos de la UNA; así como la aprobación del curso introductorio dictado por esta institución.

Esta alianza estratégica permitirá a los profesores y estudiantes de la UNA hacer uso de los laboratorios de informática y sala de internet pagando los aranceles  establecidos por el IUTI, y facilitará el uso de las aulas los días sábados para la aplicación de pruebas. Asimismo, el Instituto Universitario prestará sus espacios para el desarrollo de las actividades académicas, culturales y deportivas previa solicitud de la UNA.
Para ambas instituciones este intercambio académico y de servicio, proporcionará beneficios en el desarrollo de sus programas y actividades.