Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
25/03/2017
XXXIX
Aniversario

Artículos

Se bautizó el libro digital diseño instruccional en educación a distancia


Lic. Dinayfi Mata /Prensa UNA 


El Vicerrectorado Académico de la Universidad Nacional Abierta presentó el pasado lunes 8 de abril en las instalaciones del Salón Laura Boyer, el libro en formato digital “Diseño instruccional en educación a distancia experiencias en la UNA de Venezuela”.

Esta obra es una recopilación de  materiales relacionados con el diseño instruccional, que han servido para orientar a los especialistas en la producción de materiales instruccionales, con las características propias de un sistema de educación a distancia. Es un documento contentivo de todas las orientaciones que se han llevado cabo desde el año 2006 hasta el presente, y esta diseñado para ser una guía y acompañamiento del profesor.

El Dr. Néstor leal Ortiz dirigió unas palabras a los presentes expresando su alegría y gratitud por ver culminada esta publicación en formato digital, que es el primer título de las ediciones del Vicerrectorado Académico, igualmente expresó que uno de los objetivos principales de estas ediciones es editar y contribuir a crear material bibliográfico UNA. “Este libro da cuenta del esfuerzo del personal y contiene parte del resultado de muchos eventos académicos que se han realizado orientación, pautas y lineamientos para el diseño instruccional, así como las perspectivas de los estudiantes y egresados en un capítulo”, mencionó.

La Profa. Leyda Sosa, coordinadora del subprograma de diseño académico, explicó los tres propósitos de la publicación: en primer lugar se convierte en un documento histórico que contiene las orientaciones desde el año 2006 hasta el presente, así como una reseña descriptiva de los documentos producidos del tema de años anteriores; tiene también un propósito de divulgación de las experiencias en materia de diseño instruccional en la UNA y el tercero, es de carácter formativo y consiste en orientar en este tema al personal académico de la institución y es una fuente confiable de guía para el proceso de diseño de los materiales asignados.  

Acerca de los rasgos y utilidad de la obra la Profa. Zulay Montiel del área de administración y contaduría, el Prof. Rafael López del área de ingeniería, la Profa. Silvana Guía del área de educación y la Profa. Rosa Elena Bolívar del subprograma diseño académico, expresaron sus perspectivas y experiencias personales de la misma.    

Los autores de esta publicación son  Leida Sosa, Néstor Leal Ortiz, Antonio Alfonzo, Egleé Arrellano, Nancy Ojeda, Judith Mendoza, Wendy Guzmán, Milagros Matos, María Martín, Rebeca Estéfano y Luisa Rojas.