Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
25/03/2017
XXXIX
Aniversario

Artículos

Octava Paradura del Niño en la UNA


Lic. Dinayfi Mata/Prensa UNA


El pasado viernes 1 de febrero, se celebró en el nivel central de la Universidad Nacional Abierta,  la octava Paradura del Niño, organizada por el Vicerrectorado Académico a través del Subprograma de Extensión Universitaria; esta tradición popular contó con la participación de toda la comunidad universitaria, quienes se unieron para acoger al niño Jesús en nuestra casa que es la universidad.


La Profa. Katiuska Gutiérrez, Coordinadora del Subprograma de Extensión Universitaria, dio inicio al ritual dando la bienvenida a toda la comunidad y agradeciendo a los participantes de esta tradición religiosa,  la cual comenzó por iniciativa de la Profa. Teresita Pérez de Maza y este año contó con 17 estaciones en las diferentes dependencias de la sede central. 


Comenzó con el Robo del Niño,  luego el niño regresa a su casa, seguidamente el Prof. Antonio Azocar realizó una reflexión a propósito de esta celebración, posteriormente se llevó a cabo la sucesión del padrinazgo, la entrada de los cantores, la  procesión con el niño la virgen María y San José, las peticiones, convite y finalmente la paradura del niño. 


En esta liturgia popular de rezos y cantos participaron como madrinas la Profa. Rebeca Estefano, María Carolina Rondón y Francesca Avendaño; los padrinos fueron el Dr. Néstor Leal, Jimmy Humg y Aarón Oramas. El nacimiento viviente fue representado por Oscar Camacaro como San José y Glenda Rivas como la Virgen María.