24/03/2017

La UNA celebró el Día del Profesor Universitario

Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA

El pasado lunes 10 de diciembre se llevó a cabo la misa y acto de celebración con motivo del Día del Profesor Universitario; el evento tuvo lugar en las instalaciones del Salón Laura Boyer, del Nivel Central de la Universidad Nacional Abierta.

Con la presencia de las autoridades, Dr. Manuel Castro Pereira, Rector, el Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico, el Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo y la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria; se dio inicio a la misa de conmemoración en honor al personal académico y seguidamente, se realizó la entrega de botón y reconocimiento a los profesores, a los grupos y a las líneas de investigación de esta casa de estudios.

Se impuso el botón de ascenso en el escalafón universitario a los siguientes profesores: al Prof. Pedro Gutiérrez como Titular; como asociados a la Profa. Maria Mazzei, Profa Inés Roche, Profa. Svetlana Loginow y Profa. Norma López; como asistentes a la Profa. Carmen Rivas, a la Profa. Yohana Mata, a la Profa. Judit Carvallo, Profa. Wendy Guzmán y al Profe. Alfredo Espejo. Igual mente se entregó reconocimiento a los miembros del Programa Estímulo a la Investigación y la Innovación y certificados a los siguientes grupos de investigación: Grupo de Investigación de Ingenieria (GIDI), Red Universitaria de Gestión del Conocimiento (REDUGEC), Grupo de Investigación en Extensión Universitaria y a las Líneas de Investigación: Investigación en Ambientes Educativos, Teorías de la Enseñanza y la  Formación del Docente en el Sistema de Educación a Distancia.

El Dr. Manuel Castro Pereira dirigió unas palabras a los docentes, expresando que era un sencillo pero significativo acto en el que el objetivo es reconocer los ascensos y el trabajo que están liderizando los grupos de  investigación; se reconoce que crecer y avanzar en paralelo sus trabajos y ascender hasta llegar a esa punta del escalafón universitario. “En este momento de dificultades, con amor, paz y con la verdad por delante la universidad saldrá de esta situación no tan fácil, las cuatro autoridades estamos ganados a tender la mano para el entendimiento lógico de esta comunidad y salir adelante”. Afirmó.