27/06/2017

Jornadas de Investigación “Nuevos horizontes de la educación a distancia”

Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA

El pasado 21 y 22 de septiembre se llevaron  a cabo de las Jornadas de Investigación: “Nuevos horizontes de la educación a distancia” y el bautizo de la revista UNAVISION; el evento tuvo lugar en el en el Teatro Dr. Alfredo Celis de la Universidad de Carabobo.

En el marco de la instalación de la jornada, se realizó el bautizo de la primera edición de la revista UNAVISION del Centro Local Carabobo; la cual se propone como un órgano de divulgación de contenidos especializados en temas de Educación Abierta y a Distancia y se concibe como una plataforma dirigida a alimentar el debate de ideas, la discusión inteligente y la opinión plural y abierta, igualmente se publicarán resultados originales e inéditos de investigaciones en las áreas de educación, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial, administración, contaduría y los soportes de investigación, extensión y aplicación de tecnologías de información.

Entre las actividades programadas para estas jornadas se presentaron ocho conferencias referidas a la educación a distancia en la Universidad Nacional Abierta, entre los expositores se encuentran: el Msc. Félix Sánchez, el Dr. Néstor Leal Ortiz, la Dra. Beatriz Tancredi, Dr. Alfredo Robles, el Dr. Alberto Núñez, el Dr. Luis Márquez, el Dra. Erika Naveda y el Dr. Pedro Navarrete.

Para finalizar estas jornadas de dos días se realizó el foro “Gerencia Educativa Innovadora y de Vanguardia” con el Dr. Néstor Leal Ortiz y los panelistas: Dr. Ramón Lunar, Lic. Verónica Zárraga y la Dra. Malva Higuerey, seguidamente los participantes disfrutaron de una actividad cultural con danzas e interpretación musical instrumental.