18/10/2017
XL

X Colectiva Nacional de Artes Plásticas

En el marco del XXXIX Aniversario de Nuestra Institución, la Dirección de Cultura realizó el pasado 27 de octubre en los espacios de la Biblioteca de la Universidad Central de Venezuela, la inauguración de la X Colectiva Nacional de Artes Plásticas. El fin fue promover, apoyar e incentivar a los diferentes artistas del arte contemporáneo de nuestro país, integrados por el personal académico y administrativo activo y jubilado, así como estudiantes, creadores noveles y consagrados.

23 expositores presentaron sus diferentes propuestas de pintura y escultura, inspirados en el centenario del Samán. La actividad contó con la presencia de la Directora de Cultura, Ing. Rocio Azuaje; la Directora de Relaciones, MSc. Francis Sánchez y parte del personal de la UNA. Por la Universidad Central de Venezuela, estuvieron presentes la Profa. Trina Medina, Directora de Cultura y la Profa. Daisy Arrieta, Jefa de la Gestión de Información y Documentación, quienes facilitaron los espacios de la UCV para la exposición.

La Ing. Rocío Azuaje ofreció unas palabras de bienvenida y destacó la imaginación y creatividad de los expositores, donde comentó "quiero agradecer a los artistas por ser parte de esta historia, es un honor tenerlos aquí, actividades positivas como esta hacen resaltar el talento venezolano" extendió sus palabras a los representantes de la UCV por permitir la realización de las muestras. Mencionó la incorporación de tres centros locales a esta iniciativa como son Amazonas, Carabobo y Nueva Esparta.

Por su parte, la Profa Daisy Arrieta, destacó este evento como de gran importancia, donde las bibliotecas y en especial la de la Central cumplen un rol fundamental para el desarrollo de diversas actividades, explicó que "La sociedad actual necesita espacios reales de convivencia social que planteen contenidos y forma de hacer cultura que la dinamicen, las bibliotecas se han convertido en un espacio de encuentro y participación por su fuente de recursos para el desarrollo de proyectos de investigación, la generación de conocimiento y creaciones artísticas"

Luego se realizó la entrega de los certificados a los artistas participantes, seguido del despeje de la cinta para la inauguración y finalmente la muestra de las obras al público asistente.