15/12/2017
XL

UNA y UNIMET firman convenio institucional

Lic. Jaretzy Negrin G / Prensa UNA

Durante el último trimestre del año 2013, dos Casas de Estudios de Educación Superior suscribieron un convenio institucional, el cual pretende beneficiar a egresados y estudiantes de la Universidad Metropolitana y la Universidad Nacional Abierta. Tendrá una vigencia de dos años, y podrá ser renovado automáticamente si ambas partes están de acuerdo.

El convenio tiene como objeto estrechar vínculos y crear planes conjuntos para agilizar los trámites de equivalencias de las materias cursadas y aprobadas, para ello las instituciones involucradas se comprometieron a integrar un comité para analizar los elementos curriculares de las carreras que se imparten en las antes mencionadas instituciones, con el fin de que sus egresados puedan continuar sus estudios en la UNIMET.

Por su parte la Universidad Metropolitana se compromete a cumplir con el reglamento de traslado, equivalencia de estudios, reválida y convalidación de títulos de la UNA, asumir la responsabilidad de los costos derivados de la tramitación, entregar a la Universidad Nacional Abierta los recaudos correspondientes en los lapsos establecidos, y cancelar ante la UNA los gastos de aranceles vigentes para el momento en que se realicen las solicitudes.

Con este convenio las Universidades participantes buscan optimizar sus procesos y estrechar sus relaciones para el beneficio de la comunidad universitaria; en esta ocasión brindando una mayor rapidez, claridad y facilidad en los procesos de equivalencia y reválida. El acuerdo fue firmado por sus máximas autoridades, por la UNIMET el Rector Dr. Benjamín Scharifker Podolsky y por la UNA el Rector Dr. Manuel Castro Pereira.