Universidad Nacional Abierta
RIF. G-20000068-6
15/12/2017
XL
Aniversario

Artículos

La UNA inauguró la exposición Chávez imágenes de un pueblo

Lic. Dinayfi Mata/ Prensa UNA


En el marco del XXXVI aniversario de la Universidad Nacional Abierta se inauguró la Exposición Fotográfica: Chávez, imágenes de un pueblo, a cargo de la Presidenta del Consejo Superior, Isaliv Matheus. El evento tuvo lugar el pasado viernes 04 de octubre en los espacios Unarte de la sede central de la universidad, ubicada en San Bernardino.


La muestra contó con más de 20 obras artísticas y fotografías, cortesía del Museo de Caracas y de diferentes ministerios e instituciones públicas; la Profa. Isaliv Matheus en su discurso inaugural expresó, que la exposición destaca el liderazgo y significado histórico del eterno Hugo Chávez Frías, así como su principal legado que es el de haber rescatado la dignidad del ser humano.


Por su parte, el Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, dirigió unas palabras a los presentes afirmando que la UNA es una casa de pluralismo de pensamientos y acciones y que como su nombre lo indica esta abierta a todas las ideas.


Entre las principales obras destacan: "Chávez Vive" de Aura Moreno, "Remembranzas" de Mónica Martínez, "Revolución es Cultura" de Lidozka, Antonio Ojeda con el rostro de "Hugo Chávez", y "13 A" de Marcos Ortiz.


Seguidamente, se realizó el conversatorio "Chávez significado de un Duelo ", un grupo del Colectivo de Psicólogos por el Socialismo conformado por Olivia Suárez, Bertha


Barrios, Isaliv Matheus y Freddcia Torres, fueron las encargadas de transmitir lo que ha significado para el pueblo venezolano la ausencia del comandante Hugo Chávez Frías.


Se destacó en el conversatorio que Chávez está presente en cada niño, plaza, pueblo y en cualquier rincón del país y que fue un ejemplo a seguir en la nación y el mundo entero, es por esta razón que los venezolanos lo recuerdan, lo piensan, lo escuchan y viven y reviven cada una de las experiencias que tuvo durante su mandato.