17/08/2017

Visión

La Universidad Nacional Abierta será una institución de referencia nacional e internacional, en educación permanente, abierta y a distancia, reconocida por los siguientes rasgos:

• Clara vocación democratizadora de la educación.
  • Abierta en espacio y tiempo para los demandantes del servicio educativo.
  • Formadora de ciudadanos actualizados, emprendedores, críticos y con conciencia de participación ciudadana.
  • Rectora de la Educación a Distancia en el país.
  • Flexible y desburocratizada en su organización y funcionamiento.
  • Calidad integral del servicio educativo que presta.
  • Gran formadora de las poblaciones tradicionalmente excluidas de la educación.
  • Gran capacitadora de los empleados al servicio del Estado venezolano en instituciones de alcance nacional.
  • Institución que trasciende fronteras geográficas en su accionar.
  • Utiliza de manera inteligente variados medios tecnológicos, incluyendo las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Modelo de sintonía con las necesidades de su entorno y de articulación con las instituciones que tienen finalidades similares.