01/11/2014
XXXVII

Fundada el 27 de septiembre de 1977, la Universidad Nacional Abierta (UNA) es una institución pública, experimental de  educación universitaria, bajo la modalidad de estudios de Educación a Distancia. Desde su creación y hasta la fecha, ofrece estudios universitarios de calidad en todo el país, con una concepción propia establecida en su Misión y una proyección a futuro de acuerdo a su Visión, siguiendo los Principios establecidos en sus bases legales, Reglamentos de Creación y Reglamento de Funcionamiento. La Universidad Nacional Abierta es una alternativa para la formación de profesionales calificados y emprendedores en áreas prioritarias del desarrollo social, que garantiza su inserción en el mercado laboral nacional e internacional.

Su Sede Central está ubicada en Caracas, pero su radio de acción abarca todo el territorio venezolano a través de Centros Locales y Oficinas de Apoyo. Su actividad educativa tiene como principio fundamental la libertad académica, materializada a través del ejercicio de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, pues a través de estas actividades la Universidad garantiza la libre expresión en la difusión del pensamiento y la producción y creación artística, humanística, científica y técnica.